LA COMISIÓN DEL MONTE

La Sociedad de Arbolado denominada “La Confianza” es una agrupación de propietarios de las encinas de la dehesa boyal de Santiago del Campo. La gestión de la Sociedad está desempeñada por la Comisión del Monte, también denominada Comisión del Arbolado, desempeña las funciones de Consejo de Administración.

untitledEn agosto de 1888 se constituyó la Sociedad del Arbolado la Confianza por una pequeña cantidad de vecinos de Santiago del Campo, van a cumplirse 136 años y desde entonces hasta ahora esta agrupación ha ido evolucionando acorde con el devenir de los tiempos, tratando de adaptarse y asumir los cambios que se han ido produciendo a lo largo de estos años.

En el momento actual la Comisión del Monte consta de cinco miembros (Un Presidente, un Secretario, un Tesorero y dos vocales) que se reúnen periódicamente para establecer las decisiones que han de tomarse en el desarrollo de la gestión que llevan a cabo. Todas las deliberaciones que se producen en las reuniones están recogidas en Actas, denominadas Actas de la Comisión del Monte, y están publicadas en la página de DOCUMENTOS de la SOCIEDAD DEL ARBOLADO de esta WEB. Mediante la lectura de estas Actas se puede conocer de primera mano la actividad que han venido realizando los miembros de la Comisión cuyo objetivo no es otro que promocionar, gestionar y defender los intereses colectivos de la Sociedad del Arbolado.

De la misma forma que están publicadas las Actas de la Comisión del Monte, están publicadas las Actas de la Asamblea General desde abril de 2012. Tanto éstas como las anteriores mantienen un formato de pre-inscripción (sin firmar ni sellar como sí lo están los originales) debido a dificultades de capacidad de alojamiento de la página. De todas formas siempre se pueden consultar los originales, al igual que todos los demás documentos, directamente previa petición y cita con los miembros de la Comisión

Durante el mes de enero de 2014 nos hemos propuesto divulgar a la Sociedad del Arbolado a través de Internet, adquiriendo un dominio propio (www.sociedaddelarbolado.es) e incluyendo todos los contenidos que hacen alusión a la fundación, gestión, funcionamiento y actividad de la Sociedad, considerando que este paso es conveniente y necesario en esta nueva etapa que nos introduce en los principios del siglo XXI.

Aunque algunos de los temas de nuestra WEB están restringidos a usuarios registrados y, por supuesto, a los Accionistas, también es nuestra intención ofrecer a todos los visitantes noticias e información sobre la Sociedad del Arbolado, sobre Santiago del Campo y sobre el entorno más próximo.

Desde la página de “CONTACTO” cualquier usuario puede enviar comunicaciones o sugerencias a la Sociedad y desde los enlaces de “REGISTRO” pueden registrarse aquellas personas que tengan relación directa con la Sociedad, con los Accionistas o bien que sean Accionistas ellos mismos.

La Comisión del Monte de la Sociedad del Arbolado os da la bienvenida a esta página que estamos poniendo en funcionamiento, esperando alcanzar los objetivos planteados que no son otros más que hacer llegar toda la información posible a los Accionistas de la Sociedad, a todos los vecinos de Santiago del Campo y a todas aquellas personas que se sientan identificadas y/o interesadas con los temas que se muestran en nuestra Web.

 

Recibid un cordial saludo de Bienvenida